Las 10 reglas de oro para una entrevista de Banda

Las 10 reglas de oro para una entrevista de Banda

  1. Asegúrate de ser el director o directora ideal para la ofertada convocada. No accedas a la titularidad de ninguna Banda si no reúne todas tus expectativas artísticas

  1. No envíes un curriculum al uso. A nadie le importa ni con quién ni dónde estudiaste. Envía un video de un máximo de siete minutos donde expongas tu candidatura y porqué eres la persona idónea para dirigir la Banda.

  1. Antes de acudir a la entrevista con la Directiva de la Banda expón tu propuesta salarial. Si no hay posibilidad de acuerdo ahórrate la entrevista. No es que lo crematístico sea lo primordial pero sí el valor que te otorgues.

  1. Expón claramente tu propuesta sin buscar aprobación. Intentar agradar con argumentos ajenos a tu esencia como director o directora es el camino más rápido hacia el fracaso.

  1. Recuerda que el mejor acuerdo es aquel en el que las dos partes ganan (win-win).

  1. Si no eres la persona que la Banda busca no fuerces ni cambies tus argumentos. Cede la posibilidad de tu elección a otro colega más cualificado o que desee el puesto más que tú.

  1. No olvides que el profesional eres tú. Por lo tanto, no aceptes el puesto si no puedes estar tres meses valorando a la Banda y una vez pasado este tiempo de adaptación mutua, comprométete a abandonar la Banda una vez cumplidos tus objetivos.

  1. Deja claro tu rol como director o directora tanto en el aspecto artístico, educativo y social. Si no puedes gestionar los tres ejes principales de la programación de la Banda no aceptes el puesto.

  1. No acudas a una entrevista sin haberte preparado en técnicas de retórica y argumentación, comunicación y lenguaje y en el uso adecuado y eficaz de las palabras.

  1. 10.Si te hacen la pregunta frecuente de dónde te ves dentro de cinco años, contesta con en otro lugar, con los logros cumplidos y agradecido por el tiempo compartido.

Deja una respuesta