BREVE HISTORIA

La Simfònica de Llevant se creó en 2012 por la iniciativa del director Juan Conill y el músico Sergi Vilar.

En aquel momento, el objetivo principal era llenar el vacío existente en las comarcas de Castellón con una agrupación instrumental de viento de carácter semiprofesional. 

La agrupación superó los 100 integrantes entre instrumentistas y cantantes, lo que le permitió realizar programas muy ambiciosos donde la dificultad interpretativa y la máxima calidad fue su principal motivación. Además se consiguieron magníficos resultados en períodos muy reducidos de tiempo asimilándose así a las agrupaciones de carácter profesional.

Entre los programas musicales realizados, cabe destacar: Monografía del Maestro Vilaplana, Música Sinfónica de Compositores Valencianos, la versión para piano y banda del Concierto nº 2 de Sergei Rachmaninoff, así como la tercera sinfonía Planet Earth de Johan de Meij.

La Simfònica de Llevant actúo en varias ocasiones en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló, en el Teatre Municipal de Benicàssim, en el Auditori de La Senia (Tarragona) donde fue invitada como Banda de Clausura del Certamen Internacional de Bandas, así como en el Auditori de la Lira Ampostina (Tarragona) invitada en el Festival de Banda a Banda.

SOMOS

La Simfònica de Llevant es mucho más que una Banda Sinfónica. Es una estructura con diferentes niveles de agrupaciones para un repertorio variado, completo y de gran calado artístico. La Simfònica de Llevant es una agrupación de vientos profesional pionera en nuestro mapa musical sinfónico.

Contaremos con la participación de los principales directores y compositores, nacionales e internacionales así como de plantillas formadas por los músicos instrumentistas más destacados del panorama bandístico.

Una aventura musical que revolucionará el concepto mismo de la Banda ligada a la Escuela de Dirección de Banda y Didáctica de Ensayo.

FUTURO

Tras unos años de inactividad, La Simfònica de Llevant resurge cual ave fénix bajo un nuevo paradigma totalmente renovado y a la altura de las exigencias y expectativas actuales y de futuro.

La asociación de los directores y productores Juan Conill y Juan F. Ballesteros ha dado un nuevo impulso a la organización e imagen de la agrupación, aportándole nueva luz, proyección, mayor profesionalidad y carácter, sin perder en ningún caso su alma. 

Si la agrupación ya era un referente para muchos músicos a nivel provincial, ahora lo será a nivel nacional e internacional.

¡Conócenos!

Una formación flexible y variable para música de cámara y experimentación con instrumentos de viento-metal y percusión. Formación de 26-30 músicos.

Formación reducida de Banda para una ubicación más ajustada y con un repertorio diverso. Formación de 36-40 músicos.

Para un repertorio amplio y con posibilidades de estilos y géneros diversos. Formación de 46-50 músicos.

La Banda al completo para el gran repertorio sinfónico. Formación según repertorio de 66-70 músicos.

Una orquesta para el gran sinfonismo. Con la opción de contar con coro profesional. Formación según repertorio 80-84 músicos.

Una Banda a disposición de compositores y directores para la construcción de tu marca personal. Número de músicos según necesidades.

Confecciona tu plantilla adaptada a tus necesidades artísticas y formativas.